Ciudad de México. Marco Antonio Caballero, segundo lugar en la categoría de silla de ruedas en el Maratón de la Ciudad de México, denunció el peligro que corren los participantes por la constante aparición de baches en el recorrido, al recibir en el templete su premio.
“Cada año es lo mismo, en la edición pasada un compañero se ponchó y todo por los baches. Quiero alzar la voz por todos ellos porque esto no puede seguir pasando”, dijo.
Con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en el escenario de premiación, el deportista también se quejó de discriminación pues el premio que se otorga a los ganadores de su categoría, no es ni el 10 por ciento de lo que reciben los corredores elite.
“Somos atletas de alto rendimiento y no es posible que los ganadores no recibamos ni el diez por ciento de lo que obtienen los convencionales. Ellos se llevan 50 mil dólares y nosotros 60 mil pesos”, acusó.
Brugada fue la encargada de entregar los premios a los ganadores. La mandamás capitalina aseguró que la Ciudad de México es cada vez más deportiva.
“Gracias por llenar nuestras calles con su energía y disciplina. Este año es especial porque forma parte de la celebración de los 700 años de la fundación de esta ciudad”, dijo.
Durante el Maratón, participantes como Francisco San Clemente, de silla de ruedas, resultaron lesionados por un bache en calzada Chivatito.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario