Chihuahua, Chih.– El Congreso del Estado clausuró este 31 de agosto la segunda diputación permanente de la 68 legislatura, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, en cuya sesión la presidenta Elizabeth Guzmán Argueta, presentó un informe sobre las actividades realizadas en este periodo.
En su intervención, la legisladora destacó que se llevaron a cabo 15 sesiones: 14 ordinarias y una de período extraordinario. Además, informó que se recibieron 75 asuntos, de los cuales 70 fueron presentados por diputados, dos por el Poder Ejecutivo y tres por ayuntamientos del estado.
Además de agradecer a su grupo parlamentario y a los de las otras fuerzas políticas por su trabajo, compromiso y acompañamiento, dijo que durante este periodo, se aprobaron cuatro decretos y 26 acuerdos.
Todos los temas fueron turnados a las comisiones legislativas, la Junta de Coordinación Política y otros órganos correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias.
Finalmente, se convocó a la sesión solemne de instalación del primer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, que se llevará a cabo este lunes 1 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario