0

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ofrecerá mastografías gratuitas este miércoles 4 de noviembre, como parte de las actividades encaminadas a promover la detección temprana del cáncer de mama.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad, ubicadas en el Campus I de la UACH, sobre la rúa de las Humanidades, donde se busca facilitar el acceso a este estudio médico sin costo para las participantes.

La mastografía es un estudio que permite identificar alteraciones en las mamas, incluso antes de que aparezcan síntomas visibles, por lo que constituye una de las principales herramientas para detectar oportunamente el cáncer de mama.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que la institución universitaria ha mantenido en los últimos años para fomentar el cuidado de la salud, tanto entre su comunidad académica como entre la población chihuahuense.

En campañas anteriores, la Facultad de Filosofía y Letras ha brindado este servicio a mujeres de 40 años en adelante, mediante jornadas de atención preventiva que buscan facilitar la realización de estudios médicos.

Las personas interesadas en conocer los horarios, requisitos y disponibilidad de espacios para la jornada del 4 de noviembre pueden comunicarse directamente con la facultad al teléfono 614 413 5450, extensiones 3811 y 3835, o solicitar información mediante el WhatsApp 614 246 4714.

La institución ha destacado en anteriores campañas que la prevención del cáncer de mama no debe limitarse a octubre, mes dedicado a crear conciencia sobre esta enfermedad, sino mantenerse durante todo el año mediante revisiones médicas y estudios de detección.

Con esta nueva jornada, la Facultad de Filosofía y Letras busca continuar acercando servicios preventivos que permitan identificar posibles problemas de salud a tiempo y facilitar que las mujeres reciban atención médica cuando sea necesario.

Hola, déjenos un comentario

 
Top