0

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó hoy sobre el aumento a 27 de los fallecidos por la explosión de un camión de gas la semana pasada en esta capital, mientras 39 lesionados recibieron el alta.


“Actualizamos la información del incidente en #Iztapalapa: 18 personas continúan hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 27 fallecieron”, detalló la Secretaría de Salud de la urbe en un mensaje a través de la red social X, acompañado por una lista con los nombres de las víctimas.


El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 hora local del 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, de la mencionada demarcación, cuando una pipa de gas de 49 mil 500 litros se volcó y explotó, lo cual provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas.


Videos e imágenes difundidas en redes sociales y a través de medios de comunicación mostraron el potente estallido –que dejó además una treintena de vehículos siniestrados-, así como ciudadanos con quemaduras y otros huyendo de las llamas.


La jefa de Gobierno de esta capital, Clara Brugada, transmitió su solidaridad a los heridos y a las familias de quienes fallecieron y el respaldo a través de un apoyo de emergencia, además de servicios como atención y acompañamiento psicológico y asesoría jurídica a las víctimas.


Destacó el despliegue de mil 370 efectivos de la Ciudad y el Estado de México, los municipios y el gobierno federal para atender la situación, al tiempo que reconoció el respaldo de la ciudadanía, fuerzas del orden, Protección Civil y los sistemas de salud.


Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también transmitió su solidaridad a los familiares e informó que las autoridades laboran en fortalecer la regulación para evitar tragedias como esta.

Prensa Latina

Hola, déjenos un comentario

 
Top