0

Chihuahua, Chih.– Aunque dijo no haberla estudiado a fondo aún, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló que algunos de los cambios planteados en la reforma en materia de amparo, podrían resultar benéficos para agilizar los procesos judiciales.

El legislador explicó que, tras una lectura rápida, detectó que la propuesta se centra principalmente en el tema de las medidas cautelares, en especial las suspensiones, así como en los plazos para la resolución de los juicios.

“Entiendo que se tocan cuestiones relacionadas con los términos para resolver en materia de amparo, estableciendo un plazo de 60 días después de desahogar el procedimiento. Esto me parece positivo, porque actualmente tenemos muchísimos amparos que, aun cuando ya se realizó la audiencia incidental y se desahogó el material probatorio, tardan meses en llegar a una ejecutoria”, comentó.

No obstante, Estrada subrayó que antes de emitir una postura definitiva, es necesario revisar con detenimiento el contenido completo de la reforma “para dar una opinión más profunda prefiero leerla con detalle”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top