Chihuahua, Chih.– El diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, lamentó hoy los recientes hechos de violencia ocurridos en Gran Morelos y municipios aledaños, que calificó como sucesos que “lastiman y consternan a la sociedad”, por lo que exigió reforzar la seguridad en todo el corredor que lo incluye.
Destacó que la semana pasada acompañó al presidente municipal en la presentación de su informe, y días después ocurrieron los hechos de sangre, en los que se vieron involucradas dos familias y que "no solo afectan a los habitantes de Gran Morelos, también se extendieron a Santa Isabel y a todo este corredor en donde están Gran Morelos, Borja, Belisario Domínguez y Nonoava. Requiere un refuerzo en materia de seguridad”, afirmó.
Sánchez subrayó la necesidad de que la Fiscalía General del Estado realice una investigación “pronta, rápida y expedita” para esclarecer los hechos y recuperar la paz en la zona, y al ser cuestionado sobre si el conflicto tuvo origen en un pleito familiar, señaló que esa información corresponde únicamente a la Fiscalía.
El diputado también destacó que la violencia no distingue partidos ni regiones, y que el problema es generalizado en Chihuahua y en todo el país, “si vemos los indicadores en Ciudad Juárez, con un gobierno de Morena, o en Cuauhtémoc, con un gobierno de Acción Nacional, queda claro que la violencia no respeta colores partidistas”, sostuvo.
En este contexto, reiteró su llamado a combatir los actos de narcoterrorismo con toda la fuerza de la ley, “es indispensable atacar este problema de raíz, porque la violencia está afectando directamente la vida pública y la libertad de los chihuahuenses”, agregó.
Sobre la suspensión de las celebraciones patrias en cuatro municipios del estado, consideró que, aunque no es una situación deseable, fue una decisión responsable “si no había condiciones para realizar los festejos, fue la decisión más sensata, pues hubiera sido mucho más riesgoso poner en vulnerabilidad a la ciudadanía”, concluyó.
Hola, déjenos un comentario