Villahermosa, Tab.- Luego de cumplimentarse la orden de aprehensión, girada por el juez de control de la región nueve, en contra de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco, por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, la autoridad ministerial está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia del estado fije la hora de la audiencia inicial para la formulación de imputación, donde será resuelta su situación jurídica, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
De este modo, agrega, se solicitará que sea vinculado a proceso, con base en los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, y en su caso, se dicten las medidas cautelares correspondientes.
La fiscalia resalta que al haber sido ingresado al Centro Federal de Reinserción Social número uno, en el Estado de México, el Juez de Control evaluará las acciones para llevar a cabo las audiencias de seguimiento al proceso penal.
La FGE precisó que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades federales.
En un comunicado abunda que al momento de ser ingresado al sistema penitenciario federal, a Hernán “N” se le hicieron de conocimiento los derechos que la ley le otorga en razón a su calidad de investigado.
"Fue revisado por un médico especialista que dio cuenta de su óptima integridad física; y con pleno respeto a sus derechos humanos, se le dio acceso a la defensa que designe, a la carpeta de investigación que se le inició.
"En su oportunidad, esta representación social presentará los datos de prueba suficientes, y dará seguimiento a la investigación de la denuncia para cumplir con su compromiso de brindar una procuración de justicia eficiente, transparente y profesional", subraya.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario