Chihuahua, Chih.– El subdirector de Protección Civil Carlos Martínez señaló que actualmente el centro de la ciudad carece de hidrantes adecuados para la atención de emergencias, ya que los existentes se encuentran en calles peatonales donde las unidades de gran tamaño no pueden ingresar.
“Lo que yo no quiero es que mis unidades entren al cuadro de la ciudad, sino que en las avenidas principales tengamos los hidrantes. Los que están en las calles peatonales no son funcionales porque nuestras unidades no caben en esas áreas”, explicó.
Martínez adelantó que este 24 de septiembre se llevará a cabo una reunión con la asociación Concentro para dar seguimiento a un proyecto de reducción de riesgos, que contempla la instalación de nuevos hidrantes en vialidades del Centro.
De acuerdo con el funcionario, la propuesta requerirá instalaciones nuevas y, por lo tanto, inversión presupuestal, pero busca garantizar una mejor respuesta ante posibles incendios en el primer cuadro de la ciudad.
“Es más viable colocar los hidrantes en las avenidas principales como la Aldama, la Carranza, la 11, entre otras, donde sí podemos acceder con las unidades, que mantenerlos dentro de las calles peatonales”, puntualizó.
Hola, déjenos un comentario