Washington, D.C.– El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la imposición de sanciones contra “la Mayiza”, también conocida como “Los Mayos”, una facción del cártel de Sinaloa que opera en el noroeste de México y que se dedica a la producción y tráfico de drogas como fentanilo, cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina hacia territorio estadounidense.
De acuerdo con el Departamento de Estado, las medidas también alcanzan a Juan José Ponce Félix, identificado con los alias “Jesús Alexandro Sánchez Félix” y “el Ruso”, quien es considerado líder del principal brazo armado de esta facción.
Este 16 de septiembre, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura o condena de Ponce Félix, en el marco del Programa de Recompensas contra Narcóticos (NRP).
Las autoridades estadounidenses recordaron que el cártel de Sinaloa está catalogado como Organización Terrorista Extranjera (FTO) y como Terrorista Global Especialmente Designado (SDGT). En este sentido, subrayaron que el compromiso del gobierno norteamericano es mantener a salvo a su población de organizaciones criminales que inundan las calles del país con drogas ilícitas.
Hola, déjenos un comentario