Atitalaquia, Hgo.- La dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, informó de la volcadura en la autopista Arco Norte de una de las dos pipas con gas LP que eran arrastradas por un tractocamión de alto tonelaje, ocurrido la tarde de este sábado.
La volcadura se suscitó alrededor de las 13 horas en el tramo del kilómetro 95+500 que va de Atitalaquia, Hidalgo con Apaxco, estado de México, por lo que desde esa hora y hasta las 17:40 horas, por lo que la circulación en ambos sentidos permanecía cerrada.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, el percance involucró únicamente al segundo remolque de la unidad, el cual terminó volcado sobre la carpeta asfáltica.
Las autoridades confirmaron que no se registró fuga de gas ni existe riesgo para la población; tampoco hay personas heridas ni muertas.
Sin embargo, la zona permanece bajo estricta supervisión de personal especializado que mantiene un cerco de seguridad y vigilancia permanente.
Elementos de Protección Civil y de otras corporaciones de emergencia realizan las labores necesarias para garantizar la seguridad.
Por su parte, la administración de la autopista Arco Norte, tras confirmar el percance, informó que los conductores que circulan por esa vía y que se dirigen a Atlacomulco, estado de México, tendrán que salir de la autopista en la caseta del municipio de Apaxco.
Y los que se dirigen a Texmelucan, estado de Puebla, la última salida es en la caseta Atitalaquia.
La Jornada
Hola, déjenos un comentario