0

Chihuahua, Chih. – El Congreso del Estado aprobó este jueves el dictamen elaborado por la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención de violencia dentro de los planteles escolares de la entidad, y prohibir la apología del crimen a través de la música. 

De acuerdo con el dictamen que fue presentado por la diputada Nancy Frías, iniciadora también de la propuesta, las reformas contemplan ajustes a la Ley de Seguridad Escolar y a la Ley Estatal de Educación, para prohibir la difusión de música y contenidos que exalten la violencia o hagan apología del crimen en espacios educativos, privilegiando en su lugar materiales que promuevan valores y una cultura de paz.

Además, se establecerá la aplicación de protocolos para identificar posibles casos de violencia familiar que afecten al alumnado, así como la capacitación de maestros y personal administrativo para atender y canalizar estas situaciones de manera adecuada.

El dictamen fue aprobado en medio de un contexto donde la violencia familiar mantiene cifras elevadas en Chihuahua, lo que llevó al Municipio de Chihuahua a reformar también sus reglamentos para no dejar tocar este tipo de música en espectáculos públicos sin pagar antes una fianza, que se convierte casi siempre en multa, de cerca de 700 mil pesos.


Hola, déjenos un comentario

 
Top