Chihuahua, Chih. – La diputada Rosana Díaz Reyes hizo un llamado a las mujeres de Chihuahua para formar parte del Parlamento de Mujeres 2025, un espacio de diálogo inclusivo y respetuoso donde se presentarán propuestas orientadas a erradicar la violencia contra las mujeres y promover su empoderamiento.
“Es nuestra obligación propiciar espacios de esta naturaleza para darle voz a las mujeres. Hoy es tiempo de mujeres y solo legislando con perspectiva de género podremos contribuir a disminuir las brechas de desigualdad que aún persisten y garantizar una vida libre de violencia”, señaló Díaz Reyes.
La legisladora destacó que se busca que participen mujeres de distintos ámbitos, incluyendo jefas de familia, trabajadoras, obreras, campesinas, estudiantes y profesionistas, con el fin de avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Las interesadas deberán ser originarias de Chihuahua o residir en el estado, ser mayores de edad y no desempeñarse como servidoras públicas en áreas relacionadas con el proceso de selección y organización del Parlamento. Además, deberán presentar una propuesta enfocada en la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
El periodo de inscripción comenzará el 22 de septiembre y concluirá el 21 de octubre. El comité encargado de evaluar los proyectos seleccionará a 33 participantes, que asistirán a la sesión del Parlamento de Mujeres, programada para noviembre.
Hola, déjenos un comentario