0

El programa Conduce Sin Alcohol festejó su 22 aniversario, con lo que ha salvado a más de 260 mil personas de un accidente vial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al recordar que el primer día de operación fue el 19 de septiembre de 2003.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar, destacó la convicción de los uniformados que pertenecen al programa.

La funcionaria agradeció a los policías “su sacrificio al entregar su vida por salvar la de otros” y solicitó a los uniformados “denunciar cualquier falta que realicen los conductores, ya que en muchas ocasiones los agreden física y verbalmente, para de esta forma saber qué medidas ejercer con las personas que los agreden y también cómo deben actuar cuando se les presente una situación de ese tipo”.

Por su parte, el director general de Prevención del Delito, el comisario Wilfrido Lescas Morga, mencionó que los elementos de la SSC “constantemente se capacitan para saber cómo atender a los ciudadanos que exceden los límites permitidos de ingesta de alcohol, con lo que ayudan a que los índices de percances viales disminuyan”.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top