0

Ciudad de México.- Antes del lanzamiento de cualquier vehículo en los diferentes mercados internacionales, uno de los procesos que apremian es su homologación en la región a comercializar. Esto se debe a que las condiciones orográficas pueden ser muy diversas de acuerdo con la extensión del terreno.

El caso de México es muy particular, ya que la variación de altitud con respecto al nivel del mar es cambiante en distintas zonas del país, además del estado del asfalto o incluso de caminos rurales de terracería por donde pueden circular las unidades, sin perder de vista las diferentes temperaturas y condiciones de humedad en el ambiente.

Todos estos factores intervienen directamente en el comportamiento de cualquier vehículo, lo que podría afectar su rendimiento y sensaciones al volante. Es por esto que, Jetour Soueast ha puesto en circulación la unidad de pruebas para la correcta homologación y tropicalización de su nueva SUV G700, punta de lanza en México de la serie G de la armadora china.

Aunque aún no hemos conducido la unidad, de acuerdo con ficha técnica presume capacidades reales todoterreno para circular en caminos desafiantes, respaldadas por un potente motor que le permite alcanzar el 0-100 km/h en 4.6 segundos con una potencia de 904 caballos de fuerza.

Entre las características off-road está una altura de 230 milímetros con respecto al suelo, y capacidad de vadeo de hasta 900 milímetros. Además de la función Extreme Turn que reduce el radio de giro de manera importante para maniobras en corto, además de suspensión activa adaptativa Smart CDC con 14 modos de manejo con X-Mode.

Al interior equipa tres filas de asientos para seis pasajeros, panel de instrumentos envolvente de 35.4 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de hasta 15.8 y un monitor trasero de techo de 17.3. Además monta un sistema de sonido marca Lexicon con 18 bocinas en cabina.

De acuerdo con el vicepresidente de Jetour Soueast México, Saúl Espinosa, “Que el vehículo ya esté en validación urbana en México confirma el progreso del programa de preparación rumbo al lanzamiento. Este tipo de pruebas no solo permite revisar parámetros de conducción y funcionamiento de sistemas clave antes de comunicar versiones y oferta comercial, sino que garantiza el respaldo para los futuros propietarios”.

Dado que la fase de pruebas aún está en proceso, aún no han sido definidos precios y versiones; sin embargo, esta información será dada a conocer por Jetour Soueast más cercano a su fecha de lanzamiento.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top