0

Chihuahua, Chih.– Las rachas de viento asociadas al frente frío número 36, que alcanzaron hasta 55 kilómetros por hora, provocaron diversos daños en al menos cinco municipios del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Entre las afectaciones registradas se encuentran la caída de 42 árboles, el desprendimiento de láminas y anuncios espectaculares, así como bardas colapsadas y postes derribados. También se reportaron dos personas lesionadas tras sufrir caídas relacionadas con las condiciones climáticas.

En la ciudad de Chihuahua se reportó el desplome de una barda, un anuncio espectacular y un poste. En Ciudad Cuauhtémoc hubo árboles caídos y láminas desprendidas, mientras que en Nuevo Casas Grandes y Janos se atendieron reportes por postes dañados.

En Ciudad Juárez, autoridades municipales informaron sobre tres techos arrancados por el viento, siete árboles derribados, una lona desprendida de un espectacular, una malla ciclónica colapsada y afectaciones en líneas de alta tensión en la colonia Centro.

Protección Civil señaló que este tipo de incidentes suele presentarse cuando las estructuras no están aseguradas correctamente o presentan desgaste. Por ello, exhortó a la población a evitar permanecer cerca de bardas o techos dañados, asegurar objetos ligeros en patios y azoteas, reducir actividades al aire libre y no realizar trabajos en alturas mientras continúen las ráfagas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top