0

El programa de Reordenamiento Urbano continuará de manera indefinida para dejar los espacios limpios y libres en beneficio de la comunidad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Juárez Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

“Primero se sostienen pláticas con los involucrados, posteriormente se hacen las notificaciones que la ley nos pide y hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de problemática”, explicó el funcionario.

Resaltó que no se quiere lastimar la economía familiar de ninguna persona, sino que se tenga un orden, buscando que una vez que se retiren ver como reubicarlos.

Dijo que la semana pasada se realizó un operativo en donde cuando se hizo la notificación había 28 puestos y cuando acudieron a verificar ya se habían quitado 20.

Señaló que se ha estado buscando la forma de cómo no limitar su trabajo, pero de una manera ordenada, aún faltan espacios, pero ya se está en pláticas con ellos.

“Le comentamos a todos los ciudadanos que ejercen el comercio que se haga de una manera ordenada y que se acerquen a sacar sus permisos y regularizarse, el único que no se está otorgando es el de puesto fijo, solo el de semifijo”, agregó.

Respecto al caso de los vendedores de la curva en el perimetral Carlos Amaya, comentó que se está analizando, ya que es un poco complejo porque tienen más de 20 años en el lugar, no obstante, se están siguiendo los lineamientos que marca el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, el de siempre estar platicando por encima de cualquier circunstancia, y en su momento se darán a conocer los avances que se han tenido.

El secretario del Ayuntamiento expresó que una vez que los espacios se recuperan se pintan las calles, se pone alumbrado, si es un parque que ya no se usaba ver cómo se va a reivindicar para el uso de la población.

Hola, déjenos un comentario

 
Top