Chihuahua, Chih.— El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua Alejandro Domínguez, anunció este jueves que se separa de su cargo para participar en el proceso interno y buscar la reelección al frente del partido.
Explicó que el pasado fin de semana se realizó sesión del Consejo Político Estatal, donde se aprobaron diversos acuerdos relacionados con la renovación de la dirigencia mediante consulta directa a la base, así como la autorización para renovar los consejos políticos municipales y reestructurar las secciones electorales en el estado. También se presentaron informes financieros y de actividades.
Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional ya validó el método de elección y emitió la convocatoria correspondiente, que fue publicada por la Comisión Estatal de Procesos Internos, en la que está establecido que el registro de aspirantes será el 28 de febrero, en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
Ante este escenario, Domínguez informó que decidió separarse del cargo para garantizar imparcialidad en el proceso. Indicó que no quiere que exista la percepción de ser juez y parte durante el desarrollo de la contienda interna.
Con su separación, asumió la dirigencia estatal de manera provisional la secretaria general, Kenia Durán Valdés, quien ocupará la presidencia por prelación mientras se lleva a cabo el proceso. Asimismo, la Secretaría General será encabezada por José Silveira, militante con trayectoria dentro del partido.
Domínguez reiteró que su decisión busca dar certeza y transparencia al proceso interno, al tiempo que confirmó su intención de continuar al frente del PRI estatal mediante la reelección.

Hola, déjenos un comentario