0

 Buenos Aires. La sexta fecha del torneo Apertura del futbol argentino fue reprogramada de última hora a causa del paro general convocado para este jueves por las centrales gremiales del país, en protesta por la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

En principio, el jueves iban a disputarse cuatro encuentros de la sexta fecha del campeonato local, pero los cotejos del torneo argentino fueron postergados por la adhesión al paro del sindicato de trabajadores de clubes (Utedyc).

En este contexto, la huelga tendrá un impacto decisivo en la apertura de los estadios, la movilización de los planteles y los correspondientes operativos de seguridad.

El jueves también está programado en el sur bonaerense el partido de ida entre Lanús y Flamengo de Brasil, por la Recopa Sudamericana, pero no sufrirá cambios por contar con un operativo especial dispuesto por la Conmebol.

De acuerdo con el anuncio de la Liga Profesional, los partidos postergados son los siguientes:

Defensa y Justicia - Belgrano, San Lorenzo - Estudiantes de Río Cuarto, Independiente Rivadavia - Independiente, e Instituto -Atlético Tucumán.

Tres de estos encuentros pasaron al viernes, mientras que el choque entre San Lorenzo y el Estudiantes de Río Cuarto se postergó al domingo por la tarde.

AFP

Hola, déjenos un comentario

 
Top