El abogado y representante legal de Christian Jesús González Nodal, César Muñoz, negó que el cantante haya incumplido con sus obligaciones hacia su hija menor, de iniciales I.G.N.C., y adelantó que el artista iniciará el trámite para otorgarle la nacionalidad y el pasaporte mexicano.
A través de un comunicado de prensa, Muñoz señaló que, pese a no existir un acuerdo mutuo entre las partes, Nodal ha cumplido formalmente con todas sus responsabilidades económicas, aportando “mucho más de lo exigido por la Ley Argentina” y con comprobantes oficiales que respaldan cada entrega.
“Cualquier versión contraria es falsa y solo perjudica emocionalmente a la niña”, afirmó el abogado, ante una supuesta declaración de que Nodal, quien dijo que Argentina está muy lejos para ir a ver a su hija, supuestamente le da solo 500 dólares al mes.
El representante también desmintió que los permisos de viaje internacional se hayan gestionado de forma unilateral o sin autorización del padre, y aseguró que Nodal nunca se ha negado a otorgarlos, incluso cuando las solicitudes se realizaron sin la anticipación necesaria.
Asimismo, calificó como incorrecta la divulgación pública de detalles sobre mediaciones judiciales, ya que esos procesos son confidenciales y están protegidos por la legislación argentina, como lo hizo en una entrevista la mamá de la niña la cantante argentina Cazzu.
Muñoz informó además que el cantante tiene la intención de iniciar el proceso para que su hija obtenga la nacionalidad mexicana, trámite que —dijo— responde al deseo de Nodal de compartir con ella su identidad y raíces, ya que “considera un honor transmitirle a su hija el orgullo de ser mexicana y que pueda disfrutar plenamente de esa identidad”, señaló.
Finalmente, el abogado hizo un llamado a los medios de comunicación y al público a evitar la difusión de información falsa o incompleta, afirmando que Christian Nodal mantiene su compromiso legal y personal con el bienestar y la protección de su hija.
Hola, déjenos un comentario