0

 

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Guachochi José Yáñez informó que el gobierno local ha dejado a consideración de los padres de familia la decisión sobre el regreso a clases, ante la situación de inseguridad que se vive en la región serrana. 

Aclaró, sin embargo, que esta determinación se toma en coordinación con las autoridades de seguridad, con el objetivo de priorizar la protección de la comunidad escolar.

“Es una situación que hemos dejado a consideración de los padres de familia y también atendiendo las indicaciones que las instancias de seguridad nos marquen. Al final de cuentas, queremos que la población esté resguardada”, explicó el alcalde.

Yáñez señaló que, para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, el municipio realiza recorridos de vigilancia en las escuelas y mantiene presencia durante los horarios de entrada y salida “estamos de manera regular haciendo recorridos por las escuelas, buscando que esto dé tranquilidad a los padres de familia y maestros, siempre coordinados con las instancias de seguridad”, agregó.

El edil descartó que exista un toque de queda en Guachochi y aseguró que el gobierno municipal continúa trabajando de manera cercana con la población “no hay toque de queda. Sabemos que la situación es complicada en varios municipios, pero seguimos firmes, dando la cara y ayudando a la ciudadanía para que esto pase lo más pronto posible”, afirmó.

Pese a que reconoció una ligera disminución en la afluencia turística, Yáñez destacó que Guachochi ha mantenido un crecimiento económico constante desde su designación como Pueblo Mágico, lo que ha permitido sostener la actividad comercial a pesar del clima de violencia, ya que "parece hemos normalizado la situación de violencia", finalizó. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top