Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno informó que los recientes hechos violentos registrados en la región noroeste de Chihuahua, están relacionados con disputas entre grupos criminales identificados por las autoridades, y confirmó que una de las personas fallecidas era un miembro relevante de una de estas agrupaciones delictivas.
“Tenemos identificados a los grupos que han estado interviniendo; una de las personas fallecidas es un miembro importante de una agrupación criminal”, declaró Jáuregui, quien añadió que la investigación se desarrolla de manera exhaustiva y que el móvil principal se vincula con enfrentamientos previos ocurridos en la zona de Gran Morelos.
El fiscal destacó que, afortunadamente, no se reportaron muertes ajenas a las actividades delictivas “no hay bajas relacionadas con civiles que no tuvieran alguna participación en grupos delictivos”, puntualizó.
Asimismo, recordó un antecedente en el que la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo un enfrentamiento con integrantes del grupo conocido como La Línea, resultando en la muerte de cuatro personas en el poblado de Buenaventura.
Jáuregui precisó que las indagatorias continúan para determinar a qué organización pertenecían los involucrados y subrayó que los ataques podrían estar relacionados con las acciones de un grupo criminal, contra instalaciones del complejo de seguridad Centinela.
Hola, déjenos un comentario