0

Chihuahua, Chih. – El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, calificó como “exagerados” los cobros por el concepto de "accesorios" en la revalidación vehicular, y aunque reconoció que son legales, cuestionó su justicia y proporcionalidad para los ciudadanos.

“Dentro del concepto de legalidad, así es, están en la Ley de Ingresos; pero si me pregunta si son correctos, le digo ‘no’, son excesivos”, señaló Estrada y explicó que estos accesorios incluyen multas, requerimientos y recargos, y que en algunos casos los montos se disparan.

“Algunas personas nos han traído recibos de hasta 12 mil pesos, sin adeudo de años anteriores, solo con lo que lleva este año, y es muchísimo, a veces excede incluso el costo del propio vehículo", destacó.

Estrada recordó que su bancada votó en contra de las leyes de ingresos que contienen estos cobros, y criticó que la revalidación vehicular se haya convertido en un mecanismo de recaudación que afecta a los propietarios de vehículos, incluso de modelos antiguos.

“Son legales, sí, pero no es correcto que los ciudadanos tengan que pagar estas cantidades tan altas por conceptos que deberían ser razonables, por eso el otro día que una diputada panista señalaba los cobros por el engomado ecológico de Juárez cuestionamos con qué cara hacen ese reclamo”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top