0

Daniel Arenas, comandante de la Policía Estatal de Guerrero fue ejecutado a balazos por hombres armados cuando caminaba en la carretera Ometepec-Cruz de Corazón, en la región de la Costa Chica de Guerrero, informaron fuentes policiales.


El ataque ocurrió a unos metros de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, antes de llegar al puente del libramiento.


Al sitio arribaron elementos de la policías Preventiva municipal de Ometepec; Investigadora Ministerial y Estatal, quienes acordonaron la zona, mientras, que personal de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias de ley.


Testigos precisaron que el mando iba a pie sobre la carretera, cuando se cometió el crimen.


Daniel Arenas, era originario de la comunidad de Cruz de Corazón, por lo que después de la agresión sus familiares llegaron de inmediato al lugar del crimen y levantaron el cuerpo para trasladarlo a su domicilio, sin esperar el proceso correspondiente.


En lugar de la agresión había varios casquillos percutidos


En este contexto, un agente de Investigación Criminal del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), que fue atacado por criminales (junto con otro efectivo a balazos el 15 de enero anterior), en el municipio de Jiutepec, murió el sábado, informó el organismo.


La fiscalía, autoridades estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, familiares y amigos le rindieron ayer un homenaje de cuerpo presente.


El día del ataque, los dos agentes realizaban investigaciones en el municipio de Jiutepec, cuando fueron atacados por sicarios que viajaban en dos motocicletas.


En el lugar un efectivo murió, mientras que el otro fue trasladado al hospital.  

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top