0

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) indicó que respecto a un supuesto hackeo a instituciones gubernamentales, “no se trató de una vulneración de la infraestructura de las autoridades” y “no se ha identificado la publicación de datos sensibles”.

Explicó que las autoridades activaron todos los protocolos desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la amenaza.

Este viernes se difundió en redes sociales que diversos organismos del gobierno habían sido hackeados.

Señaló que de acuerdo con el análisis que se realizó, se trató, en su mayoría, de información que ya había circulado el mismo grupo con anterioridad. “Son centralmente sistemas obsoletos desarrollados y administrados por privados para las entidades federativas”.

“Se identificó el uso de usuarios y contraseñas válidos que se inhabilitaron inmediatamente. No se trató de una vulneración de la infraestructura de las autoridades”, aclaró en una tarjeta informativa que difundió ayer en su cuenta en la red social X.

Agregó que la ATDT cuenta con una área especializada en ciberseguridad, que, desde octubre de 2024, asesora y acompaña a las distintas autoridades en sus procesos de protección y seguridad.

Afirmó que “la obtención, posesión o difusión no autorizada de información constituye un hecho ilícito, por lo que estos actos serán denunciados formalmente por las autoridades correspondientes”.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top