Washington.- Bruce Springsteen, uno de los críticos más acérrimos de Trump en la música, ha lanzado una nueva canción dedicada a Renee Good y Alex Pretti, dos civiles que fueron asesinados a tiros por agentes de ICE en Mineápolis en las últimas semanas.
En Streets of Minneapolis, la canción de protesta que lanzó el miércoles, Springsteen lanza insultos a Trump y a la invasión de Mineápolis por parte de sus agentes de ICE con la letra mordaz sobre la que construyó su histórica carrera. El cantante de Born in the USA dedicó la canción a Renee Good y Alex Pretti , ambos asesinados este mes por agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza en la ciudad.
“Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y la presenté hoy en respuesta al terrorismo de Estado que asola la ciudad de Mineápolis”, declaró Springsteen. “Está dedicada a la gente de Mineápolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good”.
En los primeros versos, el legendario cantautor critica al "Rey Trump" y a su "ejército privado del Departamento de Seguridad Nacional" que se han infiltrado en la ciudad. Más tarde, Springsteen parece referirse a los agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza como "matones federales" que asesinaron a Alex Pretti, quien quedó "tirado en la nieve, muerto".
Springsteen, que nunca se anda con rodeos en su música, también menciona a la directora del DHS, Kristi Noem, y al asesor de seguridad nacional, Stephen Miller, y sus "mentiras sucias", haciendo referencia a sus afirmaciones de que los agentes dispararon contra Good y Pretti en defensa propia.
Good, madre de tres hijos, fue asesinada el 7 de enero por agentes de ICE, mientras que Pretti, una enfermera de la UCI, fue asesinada a tiros por funcionarios de la Patrulla Fronteriza el 24 de enero. Ambos tiroteos han provocado indignación y provocado protestas en todo el país, provocadas por funcionarios de Trump que afirmaron que los agentes dispararon sus armas contra los civiles en defensa propia.
Pretti y Good son mencionados por su nombre a lo largo de la canción, incluso en la profunda estrofa: “Y había huellas de sangre / Donde debería haber habido piedad / Y dos muertos abandonados para morir en calles nevadas / Alex Pretti y Renee Good”.
La canción aborda con franqueza el miedo infundido en millones de estadunidenses bajo la administración Trump, mientras ICE amenaza tanto a migrantes como a residentes legales de Estados Unidos. "Ahora dicen que están aquí para hacer cumplir la ley / Pero pisotean nuestros derechos / Si tu piel es negra o morena, amigo mío / Puedes ser interrogado o deportado en cuanto te vean", brama Springsteen.
Los cánticos de “ICE fuera” también se incluyen en la canción, haciéndose eco de los llamados de políticos, celebridades y civiles por igual para que Trump retire a los agentes de Mineápolis y otras ciudades de los EU.
The Independent se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios.
Springsteen ha criticado repetidamente a Trump y al ICE, la última vez el 17 de enero en una aparición sorpresa en el Light of Day Winterfest en su estado natal, Nueva Jersey. Crítico de Trump desde hace mucho tiempo —con quien Springsteen tuvo un altercado público el año pasado— , el rockero de 76 años criticó duramente a la administración al presentar su canción de 1978, The Promised Land y exigió al ICE que "se largara de Mineápolis".
En las horas transcurridas desde el lanzamiento de la nueva canción, Springsteen ha sido aplaudido por componer "un bálsamo muy necesario para nuestras almas heridas", como comentó un fan en su publicación de Instagram.
"Mi JEFE para siempre. Un auténtico patriota estadunidense", comentó otro, refiriéndose al apodo de Springsteen desde hace mucho tiempo, mientras que un tercero escribió: "Bruce, gracias. Esto es lo que los músicos pueden y deben hacer con las plataformas que tienen".
THE INDEPENDENT

Hola, déjenos un comentario