Puebla. Los Pumas CU se impusieron 13-7 a las Águilas Blancas en una edición más del clásico estudiantil de la ONEFA.
En un duelo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los dirigidos por Julio Nava se repusieron de una intercepción en el primer cuarto del partido para confirmar su dominio sobre los guindiblancos.
Durante los primeros minutos del encuentro, el politécnico Luis Galván aprovechó una intercepción al quarterback auriazul, Leonardo Garza, para anotar el único touchdown de los volátiles.
En adelante, los universitarios dominaron el partido. En el inicio del segundo cuarto Arturo Gómez conectó dos goles de campo para recortar la distancia a 6-7.
Garza lavó su error al conectar un pase de anotación con Patricio Olvera para adelantar a los Pumas 13-7.
En los últimos 2 minutos, la defensa universitaria se plantó con autoridad y detuvo a la ofensiva del Poli dentro de la yarda 10, en primero y gol.
Ambas escuadras dejaron su marca en 2-4. En la semana siete, los Pumas descansaran, mientras que los pupilos del coach Raúl Mateos viajarán a Zapopan para enfrentar a los Borregos GDL (1-4).
El primer encuentro entre ambas instituciones se disputó el 17 de octubre de 1936, con triunfo para el IPN por marcador de 6-0. Sin embargo, a lo largo de las décadas, los Pumas CU lograron inclinar la balanza a su favor.
LA JORNADA
Hola, déjenos un comentario