0

A casi dos meses de que instalaron el Antimonumento La Puerta de Resistencia y la Vida, frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, colectivos y organizaciones solidarias han logrado consolidar el sitio como un símbolo y referencia mundial de la lucha y la defensa del pueblo de Palestina.


Se instaló como una medida “necesaria y de justa” exigencia al gobierno mexicano para que se pronunciara contra el genocidio que aún ocurre. Sin embargo “sigue manteniendo un silencio cómplice al no romper relaciones de todo tipo con el ente sionista y genocida de Israel”, reclamaron.


El lugar fue designado como “Plaza Palestina Libre”, en donde luce una gran estructura con la bandera de este país y está dedicada a Gaza, que fue instalada el 16 de agosto pasado.


“¡Alto al genocidio!”, es el principal mensaje plasmado sobre las franjas verde, blanco, negro y rojo, y representa un grito para poner fin a la ofensiva militar de Israel.


Los colectivos y personas en plantón en esta plaza, que evoca la dignidad y resistencia del pueblo palestino, destacaron que se ha convertido en un punto de encuentro, de salida y de llegada de marchas y mítines, se han realizado decenas de eventos políticos, académicos y culturales.


Por ello, en un comunicado afirmaron que lo defenderán “ante cualquier intento de agresión” y reiteraron su exigencia al gobierno federal y de la Ciudad de México de respetar este sitio que forma parte de la “lucha permanente de las organizaciones populares” y que es parte integral de la Ruta de la Memoria.


“Ratificamos que no nos vamos. Aquí seguirá y les invitamos a que se sigan agendando actividades políticas, culturales y sociales, porque el genocidio no ha terminado”, enfatizaron los colectivos Pro Palestina al agradecer el apoyo de las personas solidarias que se acercaron al plantón para que resistiera todos los días.

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top