0

Chihuahua, Chih.- La diputada federal del Partido Acción Nacional Rocío Reza Gallegos, reclamó las estrategias fallidas para el combate de la delincuencia, reflejándose en el aumento de efectivos militares en las calles y el abandono de esta dependencia que no garantiza la seguridad de las mujeres “ni en su propia casa”.

Durante su intervención, increpó a Rosa Icela Rodríguez por los nulos resultados que ha presentado en materia de Seguridad Nacional y señaló un grave avance de la delincuencia e impunidad que se han asentado en el país. 

“¡¡Me preocupa la inseguridad en manos de la cuarta transformación que impera en todas nuestras entidades, como no recordar a Marisol cuadras!! Una joven activista de tan solo 18 años, que se manifestaba junto con otras mujeres afuera del palacio municipal de Guaymas Sonora el pasado 25 de noviembre y que portando un letrero que decía ¡nos queremos vivas! Fue víctima de un ataque armado justamente el día en que exigían la erradicación de las violencias” señaló. 

Cuestionó que no se tengan tampoco cifras reales de violencia doméstica debido a las fallas en los mecanismos de denuncia, la burocracia, la falta de protocolos y otras medidas preventivas que se ausentan dentro de los planes de trabajo del área más importante para el gobierno mexicano. 

Reza Gallegos se dijo indignada ante la promesa incumplida de la 4T respecto a cuidar a la ciudadanía e hizo un llamado para que se construya el plan nacional que prevenga y dé atención a la violencia contra las mujeres.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top