0

Chihuahua, Chih.- En el marco de los primeros 100 días de trabajo y resultados, el alcalde Marco Bonilla lanzó hoy la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), que celebra su quinta edición y busca apoyar a artistas locales mediante becas anuales. 

Este fondo fue creado desde el 2017 y desde entonces ha apoyado a 106 proyectos artísticos culturales, con una bolsa global de 6 millones 438 mil pesos, y para esta edición, se cuenta con una bolsa de 2 millones 350 mil pesos repartida en 5 categorías y 6 disciplinas. 

El presidente municipal comentó que hay dos ejes para elevar la competitividad en el municipio, refiriéndose al deporte y la cultura, por lo que mencionó que es necesario apoyar este rubro para aumentar la buena de imagen de esta ciudad, y de esta forma, promover el turismo potencializando la derrama económica.

“Como gobierno humanista apostamos por un compromiso con las y los artistas y creadores chihuahuenses que se traduzca en inversiones y apoyos reales para este sector de la población a fin de enriquecer la vida cultural del municipio de Chihuahua”, explicó Marco Bonilla.

Por su parte, la titular del Instituto de Cultura de Municipio, ICM, Fernanda Bencomo, invitó a aquellas personas que quieran sacar adelante su proyecto, a sumarse a esta convocatoria, incluidos menores de edad; la cual es, puntualizó, un excelente apoyo para artistas, en temas de producción, pagar honorarios, rentar espacios, entre otros.

La convocatoria se divide en cinco categorías Preparación Artística Juvenil; Formación Artística; Creadoras(es) Emergentes; Creadoras(es) con Trayectoria y Producción Artística Colectiva; y en seis disciplinas Artes Visuales; Letras; Música; Teatro; Danza y Audiovisuales.

Finalmente, se contó con la participación de una ciudadana beneficiaria en la categoría “Creadores emergentes” en danza, Amaranta Chávez, quien agradeció el apoyo que recibió: “Este fondo económico me ha ayudado a tener una producción profesional, a enlazarme con otros artistas como músicos, visuales y plásticos”.

Los interesados se pueden registrar a través de la plataforma digital AQUÍ, para poder tener acceso a las asesorías para la elaboración de los proyectos y uso de la plataforma. Para más información, se invita a visitar la página de Facebook del ICM.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top