0

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover la movilidad funcional y una mejor calidad de vida del adulto mayor, el Centro de Rehabilitación Física de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, incorporará a sus servicios el Programa de Promoción del Envejecimiento Saludable, a partir de enero de 2022

La coordinadora del Centro de Rehabilitación Susana Avitia Ponce de León, indicó que debido a la pandemia de Covid-19, muchos adultos han permanecido encerrados en casa por mucho tiempo, lo que afecta su bienestar físico y mental.

Entre los beneficios de este programa se encuentran, mejorar la movilidad funcional del adulto mayor, ayudarle para que sea autosuficiente, aumentar la capacidad aeróbica, tener una mayor flexibilidad y resistencia cardiovascular, disminuir la presión arterial y los niveles de glucosa, inhibir la obesidad, entre otros.

Avitia Ponce de León dijo que se hará una evaluación inicial para conocer la condición funcional de cada uno de los asistentes y poder realizar varios grupos de acuerdo a sus necesidades físicas.

Se recomienda que los pacientes acudan al menos a 10 sesiones de una hora para empezar a ver resultados, sin embargo, es importante destacar que el programa será permanente, por lo que podrán permanecer el tiempo que deseen en el Centro de Rehabilitación Física.

Las sesiones serán impartidas por un equipo especializado y ampliamente capacitado de licenciados en Terapia Física, quienes trabajarán en tres etapas: calentamiento, ejercicios funcionales y enfriamiento o vuelto a la calma, es decir, disminuir la actividad paulatinamente hasta regresar a la normalidad.

“Si hay personas con restricciones de movilidad por algún padecimiento crónico que utilice silla de ruedas, andador o no pueda caminar bien, se le realizará una evaluación por el médico especialista para determinar si entra al grupo de movilidad o bien se le proporciona una terapia específica”, indicó la coordinadora del Centro de Rehabilitación.

Adicionalmente, el Programa de Envejecimiento saludable contempla pláticas a familiares sobre cómo ayudar a los abuelos a mantener una alimentación saludable y prevenir caídas en el hogar.

Los costos de los talleres son únicamente de recuperación, por lo que están accesibles a la mayoría de la población. Para informes y citas debe comunicarse al teléfono 614 238 6032 o al conmutador 614 439 1500, Ext. 5107.

El Centro de Rehabilitación Física se encuentra en la calle 35a. y Ojinaga en la colonia Obrera, en frente del Hospital Central Universitario, exactamente a espaldas de la antigua Facultad de Medicina.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top