0

 

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado se reunió este miércoles, con el fin de analizar y dictaminar los asuntos que le fueron turnados respecto a diversos temas del ámbito cultural de Chihuahua.

Esta comisión, presidida por la diputada del Partido Acción Nacional Isela Martínez Díaz, trabajó en un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Cultura estatal para que informe los resultados  que ha obtenido el Programa Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro, así como las acciones que se han emprendido por parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En segundo término, una modificación a la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de incluir a la Comisión de Turismo y Cultura dentro de los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

Finalmente, una adición a la Constitución Política del Estado de Chihuahua para incluir el derecho a la cultura y protección del patrimonio material e inmaterial, lo que garantizará el efectivo acceso a los derechos culturales en favor de las y los chihuahuenses.

Asistieron a esta reunión, además de la diputada Isela Martínez Díaz, en su calidad de presidenta de la comisión, los diputados Roberto Carreón Huitrón, Óscar Avitia Arellanes y Edgar Piñón Domínguez.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top