0

Chihuahua, Chih.- Alumnos del grupo IMTM 41 de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) presentaron cinco prototipos de uso industrial como parte de la evaluación de la materia Integradora 3.

Los trabajos de investigación que se convirtieron en prototipos son parte del conocimiento adquirido desde el nivel de técnico superior universitario hasta la etapa de ingeniería en la que se encuentran.

El coordinador del evento y docente de Mecatrónica Gustavo Ezequiel Gómez Rodríguez aseguró que este tipo de presentaciones es el equivalente a una validación de proyectos de tesis.

Los cinco proyectos que se presentaron hoy por parte de los alumnos del grupo IMTM 41 fueron el de Brazo robótico industrial de los alumnos Francisco Torres Hernández, Mario Medina Serrano y Kevin Rubio Roldán.

El proyecto Minimáquina CNC de los estudiantes Miguel Torrealba Ángel, Emmanuel Hernández Sarmiento y Luis Edgar Sánchez Favela.

El de Diseño de Procesadora para Empacadora Alimenticia de Ramiro Rojas Rodríguez, Cristián Miguel Martínez y Víctor Alfonso Prieto Moreno.

Además de un Sistema de riego automatizado por goteo de Edgar Eduardo Reyes Ornelas, Jonatán David Chávez Chavarría y Víctor Alfonso Ortega Delgado.

Y finalmente un Mini CNC router de César Gilberto Ríos Santos, Marisol Robles Carrillo, Litzzy Montes Navarro y Luis Aldair García Mijangos.

Una de las características de UTPN es que en sus aulas los alumnos reciben un 30 por ciento de teoría y el restante 70 por ciento los aplican en los laboratorios con el diseño de prototipos, explicó Gómez Rodríguez.

De esta manera con los conocimientos técnicos que reciben en las materias, los estudiantes logran automatizar el sistema, desde la parte del software, así como de los componentes electrónicos, refirió.

El catedrático agregó que utilizan todos sus recursos desde el diseño mecánico, conexiones eléctricas, electrónica, programación, automatización, uso de sensores con los que transforman el conocimiento en equipos que facilitan a la industria sus procesos de transformación.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top