0

Chihuahua, Chih.- La diputada federal del Partido del Trabajo Lilia Aguilar Gil, calificó como histórico el aumento al salario mínimo, el cual, para el caso de Ciudad Juárez pasará de 231 a 260 pesos diarios en 2022, beneficiando con ello a jefes y jefas de familia que muchas veces se ven en la necesidad de tener dos o más trabajos para afrontar los retos diarios en la manutención de los hogares. 

“Esto traerá como consecuencia un excedente económico importante pues se continuará con la reactivación de la economía, la gente tendrá no solo dinero para gastar, sino que contará con más capacidad económica, será más solvente y podrá hacer frente a necesidades que antes parecían lejanas para una gran mayoría”, aseguró. 

La legisladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, recordó que cuando menos han pasado 30 años desde que no se daba un incremento de esta naturaleza en el poder adquisitivo de las y los trabajadores de este país. 

 “Con esto se demuestra el compromiso del presidente y el gobierno con la gente que más lo necesita, y que indirectamente tendrá repercusión en el sistema económico en el país”, dijo. 

Hoy por la mañana, el presidente anunció el aumento del 22 por ciento y que para la mayoría del país pasará de 141 a 178 pesos diarios, acuerdo aprobado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), integrada por trabajadores, patrones y gobierno. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top