Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado abrió la convocatoria para integrar el tercer Parlamento de Mujeres de Chihuahua, ejercicio que reunirá a 33 participantes de distintos municipios y que se realizará el 28 de junio.
La invitación está dirigida especialmente a mujeres que formen parte de grupos en situación de vulnerabilidad y busca generar un espacio para presentar propuestas relacionadas con igualdad, empoderamiento y prevención de las distintas formas de violencia.
Las interesadas deberán ser originarias de Chihuahua o acreditar residencia en la entidad, tener al menos 18 años cumplidos al momento de registrarse y no desempeñarse como servidoras públicas en las áreas encargadas de organizar o evaluar el proceso.
En rueda de prensa esta mañana, la presidenta de las Comisiones unidas de Feminicidios e Igualdad Sustantiva, dijo que otro de los requisitos será entregar una propuesta legislativa en la que se planteen acciones para erradicar la violencia contra las mujeres o avanzar en condiciones de mayor igualdad, que podrá incluir modificaciones, adiciones o derogaciones a la normatividad vigente.
Explicó que el objetivo es que las participantes lleven al Congreso planteamientos concretos sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres en el estado, cuyas propuestas serán revisadas por un comité de evaluación, encargado de seleccionar a las 33 mujeres que formarán parte del Parlamento.
Las seleccionadas participarán en una sesión solemne, donde expondrán sus propuestas y recibirán un reconocimiento por su intervención en esta tercera edición del Parlamento de Mujeres.

Hola, déjenos un comentario