0

Chihuahua, Chih.- La Comisión Local de Búsqueda participa en las investigaciones por desaparición mediante el análisis de información, generación de inteligencia y elaboración de contextos que permitan profundizar en la localización de personas.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz, explicó que esta área forma parte de la estructura de la institución y puede incorporarse conforme avanzan las investigaciones.

La Comisión “genera información de inteligencia, información de análisis y contextos para desarrollar una investigación más profunda”, señaló el funcionario.

Explicó que los trabajos no se limitan a recorridos de búsqueda, ya que también se analiza la información obtenida dentro de las carpetas para identificar lugares, personas o circunstancias que puedan conducir a nuevos indicios.

Sáenz detalló que las acciones incluyen búsquedas en vida y, cuando las investigaciones así lo indican, rastreos para localizar posibles restos relacionados con los casos.

Destacó que estas labores pueden realizarse de manera conjunta con otras autoridades, dependiendo de las necesidades de cada investigación.

Hola, déjenos un comentario

 
Top