0

Chihuahua, Chih. — Habitantes de la colonia San Felipe realizaron este mediodía un bloqueo en la glorieta Glorieta Felipe Ángeles, ubicada en la zona de las calles División del Norte, Trasviña y Retes, para manifestar su descontento ante lo que consideran un desarrollo urbano descontrolado, al permitir la construcción de un nuevo colegio, que a decir del secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes, cuenta con todos los permisos correspondientes. 

Decenas de personas se ubicaron sobre la vialidad, impidiendo el tránsito habitual, y portaron pancartas en las que reclamaban “Pedimos respeto a nuestro uso de suelo habitacional” y “No más autos en la banqueta”, refiriéndose al cambio paulatino de la zona para negocios, escuelas y torres de departamentos. 

Los vecinos denunciaron que el crecimiento de establecimientos educativos, comercios, oficinas y viviendas en la zona ha ocasionado problemas en la movilidad, así como saturación de banquetas, acumulación de basura y bloqueo de accesos en sus calles principales. 

Al respecto, Fuentes recordó que el uso de suelo en San Felipe permite desde 2009 giros mixtos, incluyendo comercios y desarrollos habitacionales, por lo que pidió respeto para no entorpecer las actividades de los demás.

Si bien no se han reportado enfrentamientos ni detenciones; los vecinos advirtieron que de no atenderse sus demandas podrían intensificar sus acciones de protesta.



Hola, déjenos un comentario

 
Top