0

Ciudad de México. — La diputada federal Greycy Marián Durán Alarcón, del Partido del Trabajo (PT), sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para plantear diversas gestiones en beneficio de las y los derechohabientes en el estado de Chihuahua, así como exponer las principales deficiencias en la atención y servicios médicos que se presentan en las unidades de la institución.

Durante el encuentro, la legisladora cuauhtemense expuso las inquietudes y quejas de la derechohabiencia del Instituto, como su preocupación por la falta de medicamentos; las diversas carencias en el servicio; y la necesidad de expandir infraestructura hospitalaria.

Durán Alarcón reconoció los avances de los gobiernos de la Cuarta Transformación en mejoras al ISSSTE, como la homologación gradual de salarios del personal médico con el IMSS; la ampliación de la plantilla de especialistas; el mantenimiento y equipamiento de clínicas mediante el programa La Clínica es Nuestra; y la profesionalización del personal para brindar un servicio humano.

“Sin embargo, no quitaremos el dedo del renglón. Todavía hay deficiencias como el crítico desabasto de medicamentos y los tiempos de espera para obtener citas. Son temas que se deben atender con firmeza y sensibilidad”, afirmó la diputada Greycy Durán.

Asimismo, la diputada reconoció la disposición del director Martí Batres para escuchar y atender las problemáticas planteadas, así como la apertura para recibir y dar seguimiento a sus gestiones concretas para Chihuahua.

Finalmente, la joven petista refrendó su compromiso para continuar realizando las gestiones necesarias para garantizar una atención digna, oportuna y humana en todas las instituciones de salud.

“Nuestra labor es acompañar, gestionar y supervisar hasta que las y los chihuahuenses reciban una atención digna, cercana y de calidad en todo Chihuahua”, expresó Durán Alarcón.

Hola, déjenos un comentario

 
Top