Chihuahua, Chih. — El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas informó que la aplicación de exámenes antidoping a los agentes de la corporación, que se realizó este jueves, es un requisito obligatorio de permanencia y de portación de arma de fuego, establecido por las normas federales y los lineamientos internos de la institución.
Después de la jornada realizada en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde se aplicaron pruebas a los primeros grupos de elementos, Salas explicó que la medida busca garantizar que todos los policías cumplan con las condiciones necesarias para desempeñar sus funciones de manera responsable y segura.
“Es un requisito de permanencia. Uno, por el tema del porte de arma de fuego, que nos exige el área de Defensa Nacional, y dos, porque también es una obligación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Todos los elementos deben aprobar el examen para poder portar su herramienta de trabajo”, detalló el funcionario.
El director agregó que, debido al número de agentes —más de 1,500—, las pruebas se realizarán en dos días consecutivos, con apoyo del personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que proporciona el espacio, el equipo y los químicos necesarios para la aplicación de las pruebas.
“Agradecemos a la UACH por su apoyo. Este tipo de evaluaciones son parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía para mantener una corporación confiable y profesional”, señaló Salas.
El funcionario destacó que estas pruebas se realizan de manera sorpresiva y periódica, como parte de los controles internos para asegurar que el personal operativo mantenga los más altos estándares de disciplina y servicio dentro de la institución.

Hola, déjenos un comentario