Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la detención del empresario Simón Levy en Portugal no tiene relación con cuestiones políticas, sino que responde a procesos legales iniciados por autoridades mexicanas.
Durante su conferencia matutina, la mandataria mostró un documento oficial emitido por autoridades portuguesas, en el que se confirma que Levy fue detenido el 28 de octubre a partir de una ficha roja de Interpol solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR). Agregó que, debido a su doble nacionalidad, el detenido podrá continuar su proceso en libertad.
Sheinbaum enfatizó que la actuación de la FGR se realiza a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde Levy enfrenta dos investigaciones: una por presuntas agresiones y otra por irregularidades en la construcción de un inmueble, relacionadas con violaciones de carácter ambiental.
La presidenta también señaló que el empresario no fue veraz en sus declaraciones a medios de comunicación, al asegurar que se encontraba en otro país, cuando las autoridades portuguesas confirmaron su detención en territorio luso.

Hola, déjenos un comentario