0

 


Ciudad de México.- Lando Norris derribó a su compañero de McLaren, Oscar Piastri, del liderato de la clasificación. Ganó con autoridad el Gran Premio de la Ciudad de México con una gran estrategia en la administración de los neumáticos.

Norris con 30.3 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari), y Max Verstappen (Red Bull), minimizó los estragos de un mal fin de semana y consiguió el tercer lugar, para acortar la distancia cuando faltan cuatro fechas para finalizar la temporada.

Cuando Verstappen parecía amenazar a Leclerc por la segunda posición en la penúltima vuelta, un virtual safety car obligó a todos a reducir la velocidad y conservar la posiciones, con lo cual se esfumó cualquier posibilidad de cambiar el sentido del podio.

El campeón defensor, el neerlandés de Red Bull sufrió con la estrategia desde que decidió salir con neumáticos blandos y cambiar a medios. Lo contrario de los que utilizaron Norris y Leclerc, pero aún así escaló desde el quinto lugar del arranque.

El piloto, Oliver Bearman, de las escudería Haas, fue la figura del día al culminar en cuarta posición y en pugna constante contra Verstappen.

El campeonato quedó en suspenso, pues ahora Norris tiene 357 puntos, sólo uno más que su compañero Piastri. Verstappen sigue al acecho y redujo la distancia respecto a la cima con 321.

La Jornada

Hola, déjenos un comentario

 
Top