Chihuahua, Chih.- Tras las críticas de los representantes de Morena, Miguel La Torre y Marco Quezada, sobre presuntos actos de corrupción en el tema de luminarias, la administración municipal de Chihuahua rechazó la situación.
El director de Mantenimiento Urbano, Cristhian Medellín, rechazó las acusaciones y afirmó que el gobierno encabezado por el alcalde Marco Bonilla se distingue por trabajar con total transparencia, asegurando que todos los contratos, licitaciones y proyectos son públicos y abiertos a revisión ciudadana.
Medellín señaló que los procesos de licitación cumplen de manera estricta con los estándares nacionales de transparencia, lo que permitió que Chihuahua obtuviera, por segundo año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional en la Evaluación CIMTRA con una calificación del 100%, un reconocimiento que, subrayó, ninguna administración emanada de Morena ha conseguido.
Sobre los recursos aprobados por el Cabildo para el periodo 2024-2027, el funcionario explicó que se destinarán a un plan integral de modernización del alumbrado público, el cual incluye la sustitución de cableado, postes y la realización de proyectos especiales.
El director también afirmó que las declaraciones de Morena carecen de sustento y tienen como objetivo desinformar a la ciudadanía.
“Nuestra administración trabaja con apertura, eficiencia y sin nada que ocultar. Este tipo de señalamientos solo buscan generar distracciones y empañar el trabajo que realizamos de frente a la sociedad”, puntualizó Medellín.
Finalmente, recordó que la administración municipal está sujeta a auditorías constantes por parte de la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua y el Órgano Interno de Control Municipal, lo que garantiza la correcta aplicación de los recursos públicos.
Hola, déjenos un comentario