Chihuahua, Chih. - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Álvaro Bustillos dijo hoy que se tiene la esperanza de que en dos meses pueda abrirse una vez más la frontera, aunque advirtió que se trata ya de un asunto político porque la secretaria de Agricultura de Estados Unidos Brooke Rollins busca gobernar Texas.
“El sector ganadero en Chihuahua es muy representativo y le permea a otros sectores y sí se siente en el ambiente esa tristeza de no poder comercializar. A la fecha se ha dejado de exportar ente 700 mil y 800 mil cabezas de ganado”, dijo en rueda de prensa.
Por ello detalló que la secretaria no tiene toda la información técnica que se requiere, y con lo que funciona la industria, “no hay porqué tenerla paralizada si es que la parte técnica no cambia, es una siempre y no falla”.
Agregó que también lo que hace el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Gobierno de México Julio Berdegué, es “politiquería barata y "esas cosas que hacen ellos no son correctas ni para la gobernadora María Eugenia Campos ni para el estado".
Hola, déjenos un comentario