Buenos Aires. El presidente argentino Javier Milei fue evacuado este miércoles de un acto de campaña en la provincia de Buenos Aires tras ser atacado a pedradas en medio de un enfrentamiento entre sus partidarios y militantes opositores que se manifestaban en contra de sus políticas de ajuste.
Milei no resultó herido, confirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni.
El episodio ocurrió en un momento sensible para Milei luego de que trascendieran audios de un ex funcionario en los que aludía al pago de sobornos a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, como paso previo para autorizar la adquisición de medicinas para discapacitados.
En el marco de la campaña para la elección de legisladores provinciales el pasado 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Milei encabezó una caravana junto a su hermana y candidatos del partido gobernante La Libertad Avanza por el municipio de Lomas de Zamora, un histórico bastión del peronismo opositor.
El mandatario y sus acompañantes circulaban por las calles a bordo de la parte trasera descubierta de una camioneta, rodeados por partidarios, cuando se toparon con una manifestación de militantes del kirchnerismo (la corriente de centroizquierda del peronismo) y de partidos de izquierda que sostenían carteles en los que se leía “Fuera Milei” y otras consignas.
En medio de empujones entre ambas facciones y piedras que cayeron sobre la comitiva oficial, la custodia presidencial bajó abruptamente a Milei y a sus allegados de la camioneta y los evacuó en vehículos oficiales.
El portavoz presidencial confirmó en la red social X que no hubo heridos y responsabilizó a “militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado” por los incidentes.
AP
Hola, déjenos un comentario