Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continúa impulsando la salud emocional en las familias con la implementación del grupo “Crianza Consciente”, dirigido a madres, padres y cuidadores de adolescentes.
Este grupo tiene como objetivo fortalecer la relación entre adultos y adolescentes desde un enfoque de autoconocimiento, comunicación respetuosa y establecimiento de límites saludables.
Basado en principios de terapia cognitivo-conductual, el taller invita a las y los participantes a reflexionar sobre sus propios patrones de pensamiento y experiencias pasadas, con el fin de promover la sanación personal y mejorar los vínculos familiares.
Durante las sesiones, se brindan herramientas de psicoeducación sobre el desarrollo emocional en la adolescencia, así como estrategias prácticas de comunicación asertiva, validación emocional y escucha activa.
El programa consta de ocho encuentros vivenciales y prácticos, donde las y los participantes comparten experiencias, realizan ejercicios de introspección y aplican tareas reflexivas en su vida cotidiana, para generar entornos más seguros y conscientes para el desarrollo emocional de sus hijas e hijos.
Este taller, modifica la crianza pasando de la pregunta: “¿Cómo corrijo a mi hijo?” por “¿Qué necesita mi hijo de mí en este momento?”, fomentando así una responsabilidad amorosa.
Para agendar una cita o solicitar más información sobre este grupo, las personas interesadas pueden comunicarse al número 614 550 60 66. El grupo se lleva a cabo los días lunes, en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm, en las instalaciones ubicadas en calle Sexta número 2209, colonia Bolívar, Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario