0

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará a México y Ecuador la próxima semana, del 2 al 4 de septiembre, con el objetivo de desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la migración irregular, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

“El secretario de Estado, Marco Rubio, viajará a México y Ecuador para impulsar las prioridades clave de Estados Unidos. Estas incluyen acciones rápidas y decisivas para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la migración irregular, reducir el déficit comercial, promover la prosperidad económica y contrarrestar a los actores malignos extracontinentales”, señala el comunicado.

Será la primera visita de Rubio a México desde que asumió el cargo y el cuarto viaje del funcionario a la región. “Las actividades del Secretario Rubio fortalecerán los lazos bilaterales con México y Ecuador y fomentarán una mayor distribución de responsabilidades en nuestra región”

El funcionario reiteró su compromiso del gobierno de Estados Unidos con “la protección de sus fronteras, la neutralización de las amenazas narcoterroristas a su territorio y la igualdad de condiciones para las empresas estadunidenses”.

A principios de este año visitó países de Centroamérica y el Caribe en su primer viaje al extranjero como jefe de la diplomacia de Washington, y posteriormente volvió a viajar al Caribe en marzo, en un momento en que Estados Unidos ha intentado volver a centrar su atención en la región.

Reuters

Hola, déjenos un comentario

 
Top