Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua dio a conocer este martes tres convocatorias para fomentar la participación ciudadana en la entidad.
Los interesados pueden participar en el Concurso Nacional de Oratoria 2025, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, cuya final se llevará a cabo en Chiapas y ofrece premios de 40 mil pesos para el primer lugar, 23 mil pesos para el segundo y 18 mil pesos para el tercero.
También está el concurso de Muro Cívico, que busca promover la participación ciudadana, la igualdad, la inclusión y los valores democráticos a través de murales que se plasmarán en cinco sedes de Chihuahua, Juárez, Parral, Camargo y Delicias, y los murales seleccionados recibirán un premio de 22 mil pesos cada uno.
Además, el Premio Paquita Jiménez 2025 reconocerá la labor de personas, colectivos y organizaciones que promueven la cultura cívico-democrática y la participación ciudadana en tres categorías: trayectoria, organización social y poblaciones históricamente vulneradas. Cada categoría ganadora recibirá 33 mil pesos y un diploma.
Las personas interesadas pueden consultar los detalles de cada convocatoria en el sitio web del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.
Hola, déjenos un comentario