0

Chihuahua, Chih.– El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó diversos acuerdos mediante los cuales da cumplimiento a sentencias de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la resolución INE/CG959/2025 del Instituto Nacional Electoral, que ordenaron modificaciones en la asignación de juezas y jueces de primera instancia y jueces menores en los Distritos Judiciales Bravos e Hidalgo.


En cuanto al Distrito Judicial Bravos, las modificaciones en asignaciones fueron las siguientes:

Materia laboral. En cumplimiento a la sentencia SG-JDC-522/2025 y acumulados, se reiteraron las asignaciones previas y se realizó una nueva asignación respecto de Karen Paola de la Rosa Andazola y Edgar Omar García Cardona, instruyendo a la Asamblea Distrital Bravos entregar las constancias de mayoría y validez respectivas.

Juezas y jueces menores. Derivado de la Resolución INE/CG959/2025, el Consejo Estatal modificó la asignación aprobada en el acuerdo IEE/CE155/2025, tras la cancelación del registro de Herelia Viridiana Valdez Valenzuela como sanción por no presentar el informe de gastos de campaña. En su lugar, se asignó el cargo a Karen Estefanía Rascón Marrufo, ordenándose la expedición de la constancia de mayoría y validez correspondiente.

Materia civil. En cumplimiento a la sentencia SG-JDC-548/2025 y acumulados, se reiteraron diez asignaciones previas y se asignó el undécimo cargo de juez de primera instancia en materia civil a Constantino Hernández López, ordenando a la Asamblea Distrital Bravos expedirle la constancia de mayoría y validez.


Por otra parte, con respecto al Distrito Judicial Hidalgo se realizaron las siguientes modificaciones:

Materia familiar. En cumplimiento a la sentencia SG-JDC-533/2025, se declaró inelegible a Jorge Alonso Vences Gómez por no haberse separado de su ministerio religioso conforme al marco legal, y se asignó el cargo de juez de primera instancia en materia familiar a Hugo Felipe Saldívar de la Torre.

Juezas y jueces menores. Con motivo de la sentencia SG-JDC-536/2025, que declaró la nulidad de la votación recibida en diez casillas y recompuso el cómputo distrital, el Consejo Estatal realizó una nueva asignación, resultando electas las siguientes personas: Perla Guadalupe Molina Martínez, Santos Eduardo Ozaeta Blanco y Aylín Selene Urquiza Gómez. Se ordenó a la Asamblea Distrital Hidalgo entregar la constancia de mayoría y validez a esta última, ya que las dos primeras ya contaban con ella.


Hola, déjenos un comentario

 
Top