0

Chihuahua, Chih.- En su INFORME anual de avances, la Auditoría Superior del Estado (ASE) acredita que el municipio de Juárez encabeza la lista estatal de observaciones pendientes, con 142 recomendaciones no atendidas derivadas de las auditorías practicadas a las Cuentas Públicas 2019-2023, seguido por los municipios de Chihuahua y Delicias. 

De acuerdo con el informe, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) es la instancia que concentra la mayor parte de estas omisiones, con 51 recomendaciones sin solventar, relacionadas principalmente con el manejo y aplicación de recursos públicos.

El documento detalla que, aunque la ASE ha promovido acciones de seguimiento para que las observaciones sean atendidas, Juárez mantiene el mayor rezago en la corrección de irregularidades detectadas, superando ampliamente a otros municipios como Chihuahua y Delicias, que registran 51 y 49 recomendaciones pendientes, respectivamente.

En la mayoría de los municipios, las instancias con más recomendaciones no atendidas son las juntas de agua, tesorerías y DIF municipales, lo que refleja posibles deficiencias en la gestión de recursos.

Según el informe, estos son los diez municipios con más recomendaciones sin atender, y las instancias que cuentan con la mayoría de estas.

La ASE advirtió que continuará con los procesos de supervisión y las medidas necesarias para garantizar que el municipio de Juárez y sus dependencias cumplan con la normatividad, ya que varias de las observaciones podrían derivar en procedimientos administrativos y sancionatorios.

Hola, déjenos un comentario

 
Top