0

Guerrero. - “Si queremos reconstruir nuestro país y llegar a ser una real potencia mundial, lo primero que el gobierno debe hacer es atender la educación de nuestros niños y jóvenes de manera integral por lo que es necesario empoderar al magisterio para que tengan sueldos dignos, prestaciones y el reconocimiento y colaboración de su gobierno” así lo expresó Yako Rodríguez, candidato de Morena a la diputación federal por el 7° distrito ante más de 200 maestros del municipio de Guerrero.

Durante su discurso, el candidato reconoció en el magisterio la vocación por formar a la niñez mexicana, ya que, en prácticamente todos los municipios serranos de Chihuahua, los maestros trabajan en las condiciones más adversas y aun así, cumplen su trabajo.

Así mismo, Rodríguez dijo que existe la urgente necesidad de empoderar a los maestros y regresar a los tiempos en donde se les respetaba dentro y fuera del aula; para lograrlo, aseguró que el estado debe retomar la rectoría de la educación, pero de la mano con el magisterio.

“Los maestros tienen en sus manos el bien más preciado que tiene nuestro país: los niños y jóvenes que algún día tomarán las riendas de nuestro país, es urgente que el gobierno, en todos sus niveles den el valor y la importancia que los maestros merecen” dijo.

Por último, Yako pidió a los presentes que después del 1 de julio trabajemos juntos para dar seguimiento a las necesidades no solo del magisterio, sino de toda la población. “Pido su confianza y pido su ayuda para diseñar un plan de trabajo no para los próximos 3 años, sino para las décadas que están por venir; no los voy a defraudar” finalizó.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top