0

El candidato a la Sindicatura de Chihuahua de la Coalición Por Chihuahua al Frente Amin Anchondo, presentó hoy su segundo eje de campaña: Gobierno Abierto, respaldado por los candidatos al Senado, Rocío Reza y Gustavo Madero, quien destacó que ya se han sumado a actividades con Amin en recorridos por casas, tianguis y eventos, pues son los cuadros que quiere incorporar el PAN y que estarán colaborando en el Gobierno.

Al hablar del Gobierno Abierto, Amin destacó que  hace varias semanas se aprobó la Ley de Participación Ciudadana, lo que él llama la “democracia 2.0”, donde existe la participación de la gente y su indispensable colaboración, en este caso desde el ámbito municipal.

Además, destacó la calificación de confianza que le otorgan los chihuahuenses al actuar del gobierno municipal, que es 10% mayor al promedio nacional, por lo que para Amin “estamos muy bien en este sentido y tenemos que hacerlo mejor”. 

Detalló que si ya tenemos una buena aceptación en los gobiernos del PAN, ahora tenemos que incrementar la participación ciudadana, “por eso vamos a implementar el Cabildo abierto que ya nos permite la Ley utilizarlo, que es la participación directa de la ciudadanía en ésta área y en las reuniones de comisión también”.

Para ello –dijo- se va a implementar también un Consejo Ciudadano para la Sindicatura, donde se incluyan diferentes organizaciones de la sociedad civil, academia, empresarios, para dar seguimiento a los temas que traiga la Sindicatura, con la finalidad de que den sus consejos y opiniones, “es innovador, es necesario que la gente se involucre”, señaló.

Asimismo, Amin habló del programa Chihuahua 1/21 que es una apertura a las comisiones, asignar ciudadanos que estén participando y dando seguimiento, para lograr el objetivo principal: Ser el municipio más transparente del país y el más eficiente. “Eso sí lo podemos lograr en tres años, vamos a seguir avanzando, como los gobiernos del PAN, luchando siempre contra la corrupción”, aseguró Anchondo.

Por el nivel de propuesta y planes de trabajo bien estructurados, Madero aseguró que Amin va a ganar la elección por la Sindicatura por un amplio margen, tal y como lo han podido palpar en los recorridos que han hecho en conjunto en estos días de campaña.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top